Teoría del proceso de Aprendizaje:
respuestas operantes y estímulos reforzantes.
Técnicas de la conducta en el aula:
afirmó
que la conducta es tratada en términos positivos o negativos, a lo que
conllevaba una recompensa o un castigo, según la situación.
Condicionamiento operante:
Proceso
en el cual la frecuencia con la que ocurre una conducta depende de la
consecuencias de esa conducta. De este hay cuatro tipos:
· Por recompensa o apetito
· Por
escape y evitación
· Por castigo
Las aportaciones que hizo por
este estudio fue el facilitar el proceso educativo mediante motivaciones
especificas e informar la posibilidades de aplicación de diferentes variedades
de aprendizaje.
Además hizo un gran aporte a la
educación desde el conductismo en el que Skinner realizó experiencias de laboratorio con animales, principalmente
con ratones y palomas, con los que logró condicionar sus conductas con tal de
lograr las respuestas deseadas.
Bibliografía:
Comentario:
Creo que las aportaciones que hizo Skinner a la psicología es de
mucha importancia, ya que demostró formas de enseñanzas diferentes y menos
estrictas como las eran antes, además que puedo comprobar que nosotros como
estudiantes podemos llegar a responder según a las recompensas o castigos que
nos dan los maestros, aunque creo que esto se ve muy notablemente en los niños
que cursan el preescolar y la primaria, ya que para ellos si le dan alguna
recompensas por sus calificaciones o por su buena conducta en el salón de
clases.
Andrea Georgina Morales Rojas
Tu investigación es muy especifica ya que con esta podemos ir conociendo quién es Frederic Skinner, y sumergirnos en las distintas aportaciones que realizó al ámbito educativo. Y sus postulados y aplicaciones han servido de forma significativa al análisis e intervención del aprendizaje.
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